Pages

Tuesday, March 20, 2012


En días recientes me he visto en el medio se muchas situaciones que no puedo evitar , pero si puedo ayudar y hacer un mundo mejor. En un momento creí que había perdido mi ilusión de esto pero no fue así solo cargué energías.

No es Kony , ni primarias ni la crisis economica es la falta de apoyo y falta de conocimiento sobre la lactancia , no en términos cientificos ni complicados sino lo básico. Porque lactar ? Cuando? Sacrificio o beneficio? no solo encerrarse en que los que se suponen que eduquen a un país , lo guién o lo que sea que la gente pida no dan herramientas para aprender sobre lactancia tenemos que empezar nosotros y si se puede.Existen redes como Amamanta un grupo de Facebook guiado  por Angeles Lecheras que llevan la lactancia , crianza de apego (que no se le debería añadir la palabra apego debería ser crianza y ya ) a mi entender porque es la forma de criar , respeto en el proceso de parto , le da  fuerza a la voz de  mujeres y a familias para defenderse en procesos tan complejos como traer a este mundo un adulto en crecimiento. Este adulto en crecimiento que tenemos en nuestras manos son los que van a cargar en sus espaldas este mundo que no solo se trata de vestimenta, bultos, coches,  va mas allá. Se trata de enseñar a las madres y familias que tenemos una buena opción de  alimento, calor , crianza a la mano , no marcarlas por intentos fallidos sino darle la mano para no repetir la historia que el cuento de tu maternidad y crianza sea diferente . Las que no buscamos ayuda , guía y fuentes reales y saludables tengan la opción de escoger un mejor camino.

No soy una madre perfecta, ni amiga , ni hermana ni hija , ni esposa perfecta ni trato de serlo solo quiero que mis hijos crezcan para ser buenos seres humanos, no conformes , pero si buenos, que se defiendan que la voz sea alta pero respentando a todo aquel que no piense como ellos.

Así que proximente estaremos formando espacios en los cuales podamos expresarnos, educarnos y tomarnos de las manos para crear un mundo mejor.

No comments:

Post a Comment