Pages

Tuesday, September 4, 2012

carta abierta


4 de septiembre de 2012

A quien pueda interesar,

Mi nombre es Ángela M. Sánchez Rivera, junto a Jade Tavarez y Vilma Badillo trabajo en Borinquen Lacta con Amor, una Organización sin fines de lucro que promueve la educación y el apoyo para madres lactantes y sus familias. En los últimos dos años hemos dedicado una gran parte de nuestro tiempo a educarnos constantemente en todo lo relacionado a la lactancia y la crianza con apego, entre otros temas, y brindamos ayuda a las madres de forma voluntaria y gratuita. 

En la mañana de hoy, durante la transmisión del Programa radial “El despelote”, se burlaron de forma grotesca de nuestra Organización y del trabajo que realizamos, específicamente del tema de la donación de leche materna sobre el cual estamos preparando un evento para finales del mes de septiembre y sobre el cual la mayoría de la población tiene un gran desconocimiento. Me preocupan muchas cosas sobre este acontecimiento, pero entre ellas, me preocupa muchísimo la degradación del trabajo de mi compañera y amiga Jade Tavarez. Ella ha dedicado mucho más tiempo y fuerzas a este proyecto y me parece que fue una humillación infame hacia la labor de esta gran mujer. En adición a eso tengo terror de cómo esto pueda marcar la vida de muchas mujeres a las que hemos ayudado a través de nuestra Organización, mujeres que no se atrevían a lactar en público, mujeres que han sido rechazadas por su estilo de crianza, mujeres con heridas psicológicas que nadie ve, entre otras.

Exigimos una disculpa pública por parte de los responsables de este incidente, también pedimos que todo aquél con poder para hacer algo al respecto se eduque e intervenga. Basta ya de la falta de respeto hacia la figura de la mujer, detengan la violencia de género pero más importante aún, permitan que nuestros niños y niñas se alimenten en paz y de la manera correcta. Ellos se lo merecen.

Atentamente,

Ángela M. Sánchez Rivera
Consejera de lactancia
Borinquen Lacta con Amor

4 comments:

  1. no haga un show de un simple comentario, si no le gusta el programa facil... cambie de emisora.

    ReplyDelete
  2. Y no te identificas??? Qué bien!!!

    ReplyDelete
  3. "Anónimo" Para ti es un simple comentario, pero para muchos NO. Esto no es un tema para que se burlen de esa forma. Es una falta de respeto lo que hicieron y no debe ocurrir, mucho menos en la radio donde mucha gente los escucha. Esto puede afectar a muchas familias que quisieran amamantar a sus hijos o están en proceso de amamantar. AMAMANTAR es natural y hermoso, basta ya que nos vean como símbolo sexual.

    Y si no te gusta que alcemos la voz, esto es fácil, no te molestes en entrar a esta pagina o leer comentarios de otras madres.

    ReplyDelete
  4. Saludos, chicas. Soy madre lactante, y cuando escuche el programa no lo sentí ofensivo, ni degradante. Ellos no se mofaban del acto de la lactancia, sino de que el padre de uno de ellos siguiese al grupo de lactancia, como tal. El estilo de su programa es asi, lo se porque los escucho a diario, y por eso es que se que el relajo no fue nada personal hacia el grupo, sino hacia el padre que según ellos, sigue al grupo sin motivo alguno.

    ReplyDelete