Pages

Friday, October 12, 2012

Orejitas para iniciar la lactancia


Cuando el bebé nace empieza el proceso de lactancia, se recomienda que tan pronto nace lo pongas en tu pecho es muy importante ese contacto piel con piel de madre e hijo. Importante que sepas que lo que produces al principio es CALOSTRO  en cucharaditas diarias aproximadamente no onzas ya que por el tamaño del estómago del bebé eso es lo que necesita. Lacta según la necesidad no el reloj, ni alarmas solo la necesidad del bebé.

Recomendaciones desde el embarazo:
-Educate desde el embarazo ya sea visitando un grupo de apoyo, contactando consejeras en lactancia certificadas, lideres de la liga de la leche y lecturas recomendadas. En la pagina de La Liga de la Leche encuentran varios recursos.
-Visita un pediatra pro-lactancia real.
-Trata de escoger un hospital pro-lactancia con personal 24 horas expertos en el tema , de no tener otra opción contacta a la Liga de La leche para comunicarte con alguna lider que visite en el hospital de ser necesario. Puedes acortar esto teniendo una Doula que conozca de Lactancia.
-Que tus visitas a cualquier grupo de apoyo te acompañe tus personas claves para tí en el embarazo y el postparto (también se tienen que educar).

En mi caso lo más que me ayudo en la lactancia por 35 meses es mantenerme en contacto con otras madres lactantes siempre sirve como red de apoyo y haz a tu familia parte de esto y mantenerte positic=va en que eso es lo que quieresa por ser lo mejor para tu hijo.

No comments:

Post a Comment